fbpx

Propone Georgina Zapata considerar reventa de boletos con el delito de fraude

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La diputada del PRI, Georgina Zapata Lucero, presentó al Congreso del Estado, una iniciativa con la finalidad de reformar al Código Penal, a fin de considerar la reventa de boletos de manera sistemática con fines de lucro con el delito de fraude.

Zapata Lucero, consideró que los boletos de acceso a eventos masivos son consumidos de manera muy rápida por quien pretende asistir, generando una demanda que supera a la cantidad de boletos de acceso ofertados por los organizadores.

Sin embargo, hay personas que pretenden sacar ventajosa ganancia de la intención de los ciudadanos de asistir a dichos eventos, adquieren cantidades excesivas de boletos a precios de taquilla, para posteriormente buscar lucrar con la reventa de los mismos.

Con ello, pretende que la presente iniciativa pretende incorporar el articulo 226 TER en el Código Penal, en el cual se establece la equiparación de la reventa de boletos con el delito de fraude.

Georgina Zapata, aseguró que con estas acciones se regulará los mercados negros para que los ciudadanos que busquen asistir a dichos eventos, puedan hacerlo a través de quien sea autorizado para la venta oficial.