La diputada, Magdalena Rentería Pérez, sometió a consideración del pleno en el Congreso un decreto referente a sancionar a quienes hoy desde el servicio público estatal, mantienen propaganda desleal.
Rentería Pérez, mencionó en tribuna que se utiliza de forma facciosa el derecho a la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a la información con fines claramente proselitistas.
La morenista, propuso que en caso de buscar posicionar a personajes del servicio público a través de publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones o expresiones, se multe con cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, la pérdida del derecho de la persona a ser registrada como persona precandidata o candidata.
“Debemos respetar las reglas que establecen las pre campañas y las campañas electorales. Ser servidor público no debería permitir tener inmunidad para realizar estas prácticas políticas desleales” comentó la diputada por Morena.