fbpx

Propondrá Benjamín Carrera, placas permanentes en Chihuahua

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La propuesta se da en medio de la controversia por la intención de multar a quien no porte los nuevos metales.

Tras las declaraciones del titular de la SSPE en torno a que si habrá multas en septiembre para quien no porte placas nuevas en el Estado, el diputado, Benjamín Carrera; lamentó estas declaraciones y dijo que propondrá en sesión del congreso emitir placas permanentes.

La iniciativa va en torno a que las placas metálicas no pierdan vigencia, salvo que sufran algún deterioro o daño que impida la clara visibilidad de sus datos, mientras que las tarjetas de circulación estarán vigentes durante el año para el que fueron expedidas.

Con ello, manifestó el rechazo de la bancada de Morena a la conducta recaudatoria adoptada por la autoridad estatal, por lo que con esta propuesta se busca tener como fin sentar un precedente contrario al recaudatorio.

Criticó, además, que varios funcionarios del gobierno estatal choquen con sus dichos, pues en días pasados otros funcionarios mencionaron que no habría estas multas.

“Las multas son una medida recaudatoria que no tiene sustento legal, pero pareciera que en el Gobierno del Estado todos hacen lo que quieren; el secretario de Gobierno dice una cosa, el de Hacienda otra y el de Seguridad nos ofrece su propia versión”, expresó Carrera Chávez.

Al Instante