fbpx

Promueven la Semana de la Prevención en el Colegio Gil Esparza

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Dirección de Seguridad Pública llevó a cabo el programa “Prevenir para Convivir” en el colegio Gil Esparza, como parte de la iniciativa “Semana de la Prevención“, en la cual, los estudiantes y maestros participan en pláticas y dinámicas que abordan temas como el bullying escolar, problemas en el noviazgo, Reglamento de Justicia Cívica, y la Ley Olimpia, entre otros.

Desde el inicio del ciclo escolar, personal de la subdirección de Justicia Cívica y Prevención, junto con policías y otras dependencias municipales, se han comprometido a visitar instituciones educativas que buscan fortalecer la cultura de la prevención.

 El alcalde Marco Bonilla ha destacado la importancia de promover la prevención entre los jóvenes para evitar conductas negativas en el futuro.

Ildefonso Núñez Rodríguez, jefe del departamento de Prevención de la DSPM, enfatizó que el bienestar de los jóvenes es una prioridad, y el programa se extenderá a más estudiantes de escuelas de nivel básico y medio superior. 

Durante las actividades, los grupos DARE y el canino K9 participan, brindando presentaciones de habilidades y demostrando la capacidad olfativa y de contraataque de los perros policía.

Al Instante