fbpx

Programa municipal protege a 100 mil mujeres en sus traslados

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El programa “Siempre Acompañadas” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha beneficiado a cerca de 100 mil mujeres que trabajan en la industria manufacturera o estudian en la ciudad, ofreciéndoles vigilancia y atención por parte de la Policía Municipal y otras dependencias.

Este programa busca garantizar la protección y seguridad de las mujeres que se trasladan diariamente a sus centros de trabajo o escuelas, especialmente en las zonas más vulnerables y de mayor riesgo. 

Por su parte, Karina López, jefa operativa del programa, informó que desde su creación en abril del 2023, hasta diciembre del mismo año, se realizaron casi 10 mil recorridos en rutas estratégicas al norte y sur de la ciudad.

Asimismo, se realizaron más de 3 mil revisiones a locales comerciales, parques, escuelas y tapias, así como a 120 personas sospechosas que pudieran representar algún peligro para las trabajadoras o alumnas. También se brindaron 508 acompañamientos directos a personas que lo solicitaron y se detuvieron a 21 sujetos por cometer faltas o delitos.

Entre las acciones destacadas que se han realizado desde la implementación de este programa se encuentran: la conexión de botones de pánico a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), las pláticas preventivas sobre violencia contra la mujer, la promoción de la aplicación “Yo Segura”, 

Además, se impartieron conferencias sobre nuevas masculinidades para choferes del transporte maquilador, la creación de un grupo policial especial preventivo, la mejora y/o instalación del alumbrado público, la limpieza de lotes baldíos y arroyos, la inhabilitación de fincas abandonadas y los talleres de defensa personal para empleadas de la industria manufacturera.

Al Instante