fbpx

Proceso penal impide que Jorge Ramirez sea restituido como Magistrado: Consejero Jurídico

LO MÁS RECIENTE

El consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, dijo que es falso que Jorge Ramirez pueda ser restituido como magistrado de la Primera Sala Penal, a causa de la suspensión que le otorgó el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa.

El funcionario estatal explicó que en la resolución del Tribunal, específicamente el punto 49, señala que se le concederá la suspensión salvo que exista alguna causa justificada que imposibilite hacerlo, como ocurre en este caso al estar vinculado a un proceso legal.

Espinoza, reiteró que la suspensión no se puede cumplir en virtud de que ya está desfasada y eso se lo va a hacer saber el juez de Distrito, que es de imposible cumplimiento, porque así lo dice la misma resolución del Tribunal Colegiado y por lo tanto es falso que vaya a recuperar la magistratura, además de extinguir la acción penal en su contra.

El consejero jurídico de Gobierno del Estado, dio a conocer que se la darán a conocer a las autoridades como el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, que resulta imposible la restitución de Jorge Abraham Ramírez en el cargo de magistrado que ocupó anteriormente.

Banner REWO - 300x100 px
conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO