Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, este viernes se alcanzará una temperatura máxima de 36°C, con ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.
Para el sábado se espera un ascenso en la temperatura, con máximas de 35°C y mínimas de 20°C, acompañadas nuevamente de ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.
El domingo se mantendrá el calor con una máxima de 35°C y una mínima de 21°C.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, mantenerse hidratado consumiendo líquidos en abundancia y buscar lugares frescos y ventilados.
También es aconsejable usar ropa ligera y de colores claros, así como protegerse con gorras, sombreros o sombrillas y aplicar protector solar si se debe salir.
Asimismo, se recomienda comer frutas y verduras, no dejar a niños, adultos mayores y mascotas dentro de los vehículos, resguardar a los seres queridos y a las mascotas del sol, y, en caso de realizar ejercicio al aire libre, hacerlo en las mañanas o tardes y usar ropa adecuada.