fbpx

Presentarán la iniciativa binacional “se busca información”

LO MÁS RECIENTE

La iniciativa “Se Busca Información” es un enfoque colaborativo entre Estados Unidos y México diseñado para mejorar la seguridad fronteriza. Actualmente hay cuatro sectores de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a lo largo de la frontera suroeste que apoyan esta iniciativa bilateral; El Paso, Rio Grande Valley, Laredo y Del Rio.

El objetivo es interrumpir y desplazar a las organizaciones criminales que presentan amenazas a las comunidades en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

Esta iniciativa identifica a las personas buscadas que se colocan en carteles, folletos y vallas publicitarias. Esta señalización está situada en el lado de la frontera de Estados Unidos y México para que el público la vea. En México, se muestran principalmente en boletines y vallas publicitarias a lo largo de las calles de la ciudad y en carteles en las tiendas de conveniencia. En los EE. UU., Se exhibirán carteles en las estaciones de la Patrulla Fronteriza, los puestos de control de inmigración y los puertos de entrada internacionales en las regiones fronterizas de El Paso y Nuevo México.

La iniciativa “Se Busca Información” está diseñada para alentar al público en ambos lados de la frontera, a reportar de manera confidencial la actividad sospechosa y la información relacionada con los objetivos a las fuerzas del orden a través de un número 1-800, mensajes de voz, textos o aplicaciones de plataforma de mensajería tales como ‘WhatsApp’.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante