fbpx

Presentan resultados de la Fiscalía Especializada de la Mujer

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), Wendy Chávez Villanueva, informó que se han obtenido 88 sentencias condenatorias, mostrando un alto índice de efectividad del 96% en las carpetas de investigación judicializadas. 

Además, la fiscalía obtuvo 427 vinculaciones a proceso penal y tan solo en enero ejecutó 164 órdenes de aprehensión, incluyendo la captura de un presunto feminicida que era militar en Estados Unidos.

En lo que va del año, la FEM realizó 32 reportes de ausencia para niñas, adolescentes y mujeres, así como ha logrado la localización de 81 personas gracias a investigaciones previas. 

La titular resaltó que se han brindado diferentes tipos de atención a un total de 3,059 personas, de las cuales 2,801 son mujeres y 258 son hombres.

Por otro lado, la titular de los Centros de Justicia para Mujeres, Tatiana Carreón, indicó que se atendieron a más de 4 mil personas, otorgando más de 7 mil servicios, en su mayoría de servicio social y materia jurídica familiar, como divorcios, pensión alimenticia, custodia, entre otros.

Al Instante