fbpx

Presentan plataforma “Salud Digital” para la deteccion del cancer infantil

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Con el objetivo de detectar de manera oportuna el cáncer en menores de 18 de años, el secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza, anunció que ahora los padres de familias podrán acceder a tamizajes gratuitos a través de la nueva herramienta digital de MediChihuahua.

Esta herramienta, que lleva por nombre Salud Digital, estará disponible en las tiendas de aplicaciones de Play Store y AppStore.

Por otro lado, Baeza informó que tan solo en 2023, la Secretaría registró en el estado un total 35 casos de cáncer infantil; 66 por ciento de ellos por tumores sólidos y el otro 34 por leucemia.

También, señaló que de 2018 a 2023, se registraron 176 casos en menores de 18 años; sin embargo, indicó que 42 niños lograron vencer el cáncer; 16 en Ciudad Juárez y el resto en la capital del estado.

En este sentido, Baeza destacó que MediChihuahua contribuirá a la mejora de la atención sanitaria en la región y expresó su confianza en que el programa seguirá creciendo y ofreciendo servicios esenciales de salud a los que más lo necesitan en el estado.

Al Instante