fbpx

Presentan en Quinta Gameros velada cultural para promover el vino chihuahuense 

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En un esfuerzo por fomentar y fortalecer la industria vitivinícola en el estado de Chihuahua, la “Quinta Gameros” fue el escenario principal de la velada cultural “El Amor en Tiempos del Vino”, que contempló una exquisita degustación de vinos chihuahuenses.

La ceremonia inaugural fue liderada por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, y la directora de Proyectos Estratégicos Universitarios, Rocío Flores Carrete.

El maestro Rivera Campos destacó la importancia de este evento para conocer y promover los vinos regionales, subrayando la colaboración interdisciplinaria con la maestra Rocío Flores, que combina los conocimientos académicos para impulsar el desarrollo vitivinícola en el estado.

Por su parte, Rocío Flores enfatizó la colaboración entre la UACH y las casas vitivinícolas locales, agradeciendo especialmente al consorcio de Encinillas por su apoyo en proyectos de investigación.

La velada contó con la participación de diversas unidades académicas de la UACH, ofreciendo desde actividades escénicas hasta delicias culinarias, destacando la presentación del vino universitario “Quinta Gameros” por la Facultad de Zootecnia y Ecología, en un evento que reunió a representantes de la industria vitivinícola y autoridades universitarias.