La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Municipal, en conjunto con el Gobierno del Estado, presentó los avances del diagnóstico de digitalización enfocado en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la capital del estado.
Este esfuerzo se realiza a través de la asociación civil Innovación y Desarrollo del Emprendimiento Chihuahuense (INNDECH), como parte de una estrategia lanzada en junio.
El diagnóstico incluyó la evaluación del nivel de digitalización de las empresas, la sensibilización sobre la importancia de incorporar tecnología en sus operaciones mediante capacitaciones, y el desarrollo de proyectos para transformar procesos manuales a digitales.
Este trabajo, que contó con una inversión de 608 mil pesos, fue realizado entre el 1 de mayo y el 1 de agosto, con la participación de cámaras empresariales como COCENTRO, CANACINTRA y COPARMEX, y ejecutado por Academia Digital PYME.
Al finalizar este evento de presentación, 60 microempresarios recibieron consultoría personalizada para definir proyectos de digitalización.