fbpx

Policía Municipal mantiene buenos números en recuperación de vehículos robados

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó un destacado desempeño en la recuperación de vehículos robados durante el año 2023, ya que en comparación con años anteriores, se logró rescatar un total de 376 autos y pick-ups, superando las cifras de 2021 y 2022. 

Durante la primera quincena de enero de 2024, la Policía Municipal, con el apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, logró incrementar en un 93 por ciento la recuperación de vehículos robados en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Este éxito se traduce en la recuperación de 29 automóviles, en contraste con los 15 recuperados en enero de 2023.

La pronta recuperación de los vehículos robados evita que sufran daños adicionales y permite a los propietarios recuperar su patrimonio de manera más rápida. 

Por ello, se hace un llamado a los ciudadanos a tener siempre a la mano la nomenclatura de sus placas y reportar de inmediato cualquier robo a las autoridades, utilizando el número de emergencias 9-1-1. 

Esto facilita la labor de la PECUU y la Fiscalía General del Estado, quienes se encargan de investigar y llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes para capturar a los responsables y evitar el mal uso de los vehículos robados.