fbpx

Policía Cibernética retoma pláticas sobre delitos virtuales en escuelas 

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la Policía Cibernética del Municipio retomó la importante labor de brindar pláticas preventivas sobre delitos virtuales a los estudiantes de las escuelas locales. 

El objetivo principal es concientizar a los jóvenes y evitar que se conviertan en víctimas de sus propios compañeros o de personas malintencionadas que buscan obtener información personal o extorsionarlos mediante amenazas o la difusión de imágenes comprometedoras.

Los talleres más solicitados por los docentes son aquellos que abordan el ciberbullying y el sexting, ya que estos problemas afectan a todos, sin importar edad o género. 

Los delincuentes cibernéticos se hacen pasar por amigos de los jóvenes para ganar su confianza y luego cometer delitos. Por esta razón, es crucial sensibilizar e informar a los estudiantes sobre estos peligros y enseñarles cómo actuar frente a situaciones de este tipo.

El personal de la Policía Cibernética impartió varias ponencias a 240 alumnos de nivel preparatoria y a sus profesores, donde se les expusieron los riesgos más comunes asociados al uso de las redes sociales e Internet, así como los delitos en los que podrían incurrir si perpetran estas prácticas contra sus compañeros.

Para evitar ciberdelitos se recomienda no enviar fotos, videos o audios de contenido erótico, especialmente si no conoces a la persona; elimina cualquier contenido de naturaleza sexual de tus dispositivos móviles o fijos.

Si alguien te pide dinero o te amenaza con difundir tus fotografías o información personal, denuncia inmediatamente el hecho a la Policía Cibernética del Municipio para recibir orientación.

Además, no proporciones datos personales, direcciones o números de teléfono a personas desconocidas.

Al Instante