fbpx

Policía Cibernética alerta sobre riesgos de préstamos en aplicaciones dudosas

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Gobierno Municipal de Chihuahua, por medio de su Policía Cibernética, hace un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones al solicitar préstamos de dinero en aplicaciones o instituciones financieras de dudosa reputación, ya que podrían caer en fraudes o compromisos de pago difíciles de cumplir.

Según el policía tercero Alexis Pérez Molina, de la Policía Cibernética, estas aplicaciones piden permisos para acceder a la información personal de los usuarios, la cual puede ser usada para fines ilícitos, como el hostigamiento, las amenazas o el envío de contenido ofensivo a los contactos o las redes sociales de las víctimas, en caso de que se retrasen o no completen el proceso de préstamo.

Para evitar estos riesgos, la Policía Cibernética recomienda solicitar préstamos solo en instituciones reconocidas y que tengan una oficina física en la ciudad; buscar referencias y opiniones de otros usuarios sobre las aplicaciones o los lugares donde se ofrecen los préstamos.

Asimismo, se sugiere agregar una marca de agua a las identificaciones o documentos que se envíen, para evitar que sean usados en otros trámites oficiales, y no dar información sobre el domicilio o la vida personal.

Al Instante