fbpx

Podrían no abrir balnearios en Juárez.

LO MÁS RECIENTE

La doctora Leticia Ruiz González, directora de Control y Prevención de Enfermedades, dijo este 25 de marzo: “Agradezco a los balnearios y a todos los equipos que trabajaron con nosotros para poder organizar una forma segura de manejar estos balnearios”.

Expresó que “el riego que estamos viviendo en este momento es el que determinará una posible apertura”, pero esa posibilidad tambalea, ya que “lo estamos viendo, vemos un comportamiento hacia el alza que posiblemente nos haga tomar un camino más precavido para evitar un descontrol de la pandemia”.

Reafirmó que no quieren un descontrol “como el que tuvimos en la primera ola, no queremos una segunda ola” en primavera.

Los balnearios, particularmente de Ciudad Juárez, comenzaron trabajos de coordinación con la Secretaría de Salud para establecer protocolos de seguridad contra coronavirus y poder reabrir en primavera con las vacaciones de Semana Santa.

De hecho pidieron las autoridades de salud festejar con prudencia los Días Santos, sin salir de la ciudad, en reuniones al aire libre o en casa pero sólo entre los miembros de una familia que vive en el mismo hogar.

Aumento de COVID-19 pone en riesgo balnearios y Semáforo.

Pero los contagios de COVID-19 aumentaron este mes de marzo cuando comenzó el Semáforo Amarillo en todo el estado, con más intensidad en los últimos días.

De hecho existe la posibilidad de algún retroceso en el próximo Semáforo COVID que entra en vigor el próximo lunes, aunque todavía no está confirmado.

Igualmente tampoco están descartadas las aperturas de balnearios, pero se aleja la posibilidad. Aclaró Leticia Ruiz que nunca han planteado que puedan abrir al 100% de aforo en estas charlas recientes

conacoconacoconacoconaco

Al Instante