fbpx

Planifican proyectos integrales en escuelas normales y CAM del estado

LO MÁS RECIENTE

El Departamento de Formación y Actualización de Docentes de la Secretaría de Educación y Deporte capacitó al personal directivo y docente de las Escuelas Normales y Centros de Actualización del Magisterio (CAM) del estado, para elaborar proyectos integrales.

Las instituciones formadoras de docentes podrán concursar y recibir recursos federales a través del Programa de Fortalecimiento de la Excelencia Educativa en su Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal 2022-2023.

Participaron la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profesor Luis Urías Belderráin”, la Normal Superior “Profesor José E. Medrano”, la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, y los CAM de Chihuahua y Juárez.

Como parte de la capacitación se dieron a conocer la guía metodológica y los documentos y formatos necesarios para elaborar proyectos que serán recibidos y valorados por el equipo nacional de evaluadores, formado por docentes de las diferentes escuelas mormales del país.

Una vez realizado el análisis de pertinencia y congruencia con las políticas nacionales y estatales, y la correspondencia de éstos con las necesidades y objetivos de cada institución; se asignarán los recursos en beneficio de las escuelas participantes.

Al Instante