Pensiones Civiles del Estado, recomendó una serie de acciones para concientizar a sus derechohabientes y a la población en general, sobre esta enfermedad infecciosa, que es curable y prevenible.
El médico, Heriberto Miranda Pérez, responsable del área de Salud Pública de PCE, indicó que la tuberculosis es causada por una bacteria que puede afectar a los pulmones y se contagia de persona a persona a través del aire.
Los síntomas que se manifiestan son: tos con flemas que dura más de dos semanas, fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso y cansancio o fatiga.
De presentar alguno de los síntomas se debe buscar atención médica, para que se realice el estudio correspondiente y en caso de ser necesario, recibir el tratamiento adecuado. Además el personal hará el seguimiento de los contactos en el entorno familiar y laboral, para un control adecuado de la enfermedad.
Como medidas preventivas, Pensiones Civiles recomienda: mantener una alimentación saludable, higiene personal adecuada, completar esquemas de vacunación, evitar el consumo de productos lácteos sin pasteurizar, usar adecuadamente el cubrebocas, evitar lugares sin ventilación o con aglomeración de personas.