La diputada, María Antonieta Pérez, pidió a la gobernadora, Maru Campos, intervenga en el caso ARAS buscando el diálogo con autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Fiscalía General de la República, a fin de dar agilidad a la sentencia de este caso.
Lamentó que el Tribunal Superior de Justicia haya postergado las audiencias que tenían pendientes para este mes de diciembre hasta enero del 2023 y que, en vez de 400 carpetas, se atiendan 350 por cada audiencia que se celebre en los juzgados.
Pérez Reyes, agregó que, las familias afectadas, continúan sin recuperar su patrimonio, en el cual esperaban un mejor futuro con las supuestas inversiones que prometía la empresa y además, comentó que, estas personas no reciben ningún apoyo gubernamental para solventar gastos.