fbpx

Pide IMSS usar bloqueador solar al estar en exposición al sol

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Las autoridades locales del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado, emitieron una serie de recomendaciones a fin de tener precaución y no exponerse al sol por largo tiempo, debido a que se pueden generar quemaduras en la piel.

Lo anterior, derivado del inicio de las vacaciones por la Semana Santa, donde comienzan a realizarse actividades al aire libre y los rayos del sol son más intensos.

La Coordinación de Salud Pública explicó que las quemaduras pueden presentarse desde ardor con coloración roja, hasta ampollas o manchas en algunas ocasiones dolorosas al tacto, que con el paso del tiempo y exposición al sol constante, pueden generar cáncer.

Por ello, es recomendable siempre utilizar bloqueador y aplicarlo cada cuatro horas para evitar que termine el efecto y quedar sin protección, sobre todo de once de la mañana a cuatro de la tarde.

También es recomendable el uso de ropa clara y de algodón, además de sombrero y lentes con protector UV, que ayudan a evitar las molestas quemaduras.

Al Instante