fbpx

Pide Fiscalía modificar cultura de confianza ante incremento en fraudes y extorsiones

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Fiscal de Distrito de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, emitió una alerta para que la población evite ser víctima de fraudes, extorsiones o engaños, a través de llamadas telefónicas, mensajes y de redes sociales, los cuales se han incrementado en los últimos meses.

Araiza Reyes, hizo un llamado a modificar la cultura para poder combatir este fenómeno de que, si alguien pide dinero por alguna de las redes sociales como WhatsApp, Facebook o por llamada telefónica, que la regla general sea no dar, no depositar, ni transferir ninguna cantidad a personas extrañas.

Señaló que se trata de bandas criminales que conocen el comportamiento humano, “conocen las debilidades de las personas, saben cómo va a reaccionar y lo que lo que va a hacer, para hacerlos caer en el engaño.

Insistió además que la gente debe tener muy presente que se trata de engaños “virtuales” por lo que no deben tener miedo en colgar la llamada, ignorar los mensajes y, sobre todo, presentar las denuncias ante las autoridades para que los delincuentes sean llevados ante la justicia.

Señaló que se ha observado en el último mes, un incremento significativo en estas modalidades delictivas que solamente se pueden combatir si las personas están debidamente informadas de cómo pueden prevenir ser víctimas de estos delitos.

Al Instante