fbpx

Pide AMLO no penalizar decisiones del INE sobre revocación

LO MÁS RECIENTE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por no “penalizar” la decisión del Instituto Nacional Electoral de aplazar temporalmente la consulta de revocación de mandato, y dejar que lo resuelvan tanto la Corte como el Tribunal electoral.

El 23 de diciembre, en un hecho inédito, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que denunció ante la Fiscalía General de la República a los consejeros electorales que votaron a favor de aplazar la consulta por falta de presupuesto.

Anoche, los 11 consejeros y consejeras del INE condenaron la “persecución penal” del morenista y afirmaron que la denuncia es una acción injustificada y sin sustento legal que busca inhibir la independencia con la que resuelven asuntos.

Aunque consideró que no se debe “penalizar”, López Obrador reiteró que los consejeros electorales cometieron un error y lo tendrían que reconocer porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática.

En Palacio Nacional, el Mandatario opinó que dicha denuncia incluso sirve para que los consejeros tengan “más excusas”, demoren más el proceso de organización de la consulta y no cumplan con su responsabilidad.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante