La Coordinación Municipal de Protección Civil informa a la comunidad que se prevén altas temperaturas durante la semana del 17 al 21 de julio, con máximas de 39°C y mínimas de 23°C.
Ante esta situación, la dependencia hace un llamado a seguir las siguientes recomendaciones para prevenir problemas de salud asociados al calor:
Se sugiere evitar la exposición al sol de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y mantenerse hidratado, consumir alimentos frescos, utilizar gorras, sombrilla, ropa ligera y de colores claros, y resguardar a menores de edad, adultos mayores y mascotas del calor.
En caso de emergencia, se recomienda contactar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1 o la aplicación “Marca el Cambio”.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes se espera una máxima de 38°C y una mínima de 23°C, con ráfagas de viento de hasta 35 km/h y cielo parcialmente nublado.
Para el martes, el día estará soleado con una temperatura máxima de 38°C y una mínima de 23°C, mientras que el miércoles, jueves y viernes se prevén máximas de 39°C y mínimas de 23°C.