fbpx

Peritos de DSPM trabajan continuamente en esclarecimiento de incendios y explosiones

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Policías y bomberos peritos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúan su labor investigativa en incendios y explosiones, buscando determinar posibles intencionalidades para esclarecer responsabilidades de manera legal. 

Desde el 2023, estos expertos han estado presentes en 284 eventos relacionados con estos sucesos, logrando detener a cuatro personas y acuerdos por reparación de daños.

La profesionalización de estos elementos ha permitido una pronta resolución de casos ante las autoridades competentes, agilizando la justicia en situaciones donde se sospecha de actos intencionales. 

La Unidad Especializada en Investigación de Incendios y Explosiones, liderada por el bombero Margarito Barboza, cuenta con peritos certificados en la materia, colaborando estrechamente con la Fiscalía General del Estado para llevar a los responsables ante la justicia.

Con la capacitación constante brindada por la Dirección de Servicios Periciales del Estado, estos peritos se encargan de elaborar dictámenes oficiales para determinar el origen de los siniestros. 

Su labor ha sido fundamental en la resolución de casos complejos, beneficiando a las víctimas y contribuyendo a la seguridad de la comunidad.

Al Instante