fbpx

¡Participa en la Jornada Cívica Electoral Infantil 2024!

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Honorable Ayuntamiento de Chihuahua, junto con el Instituto Estatal Electoral, invita a todo el alumnado de sexto grado de primaria a participar en la Jornada Cívica Electoral Infantil 2024, en la que se elegirán representantes para conformar el decimotercer consejo infantil del municipio de Chihuahua.

El proceso de elección constará de tres etapas, que incluyen la selección de representantes por escuela, la elección de cargos municipales y la integración del gabinete municipal. 

Cabe mencionar que cada escuela participante elegirá democráticamente a una niña y un niño para participar durante la jornada.

Los participantes tendrán la oportunidad de exponer sobre diversos temas relacionados con los derechos de la niñez, como la identidad, la participación, la educación y la protección. 

Las inscripciones se realizarán del 5 de marzo al 12 de abril en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y la toma de protesta de los representantes electos se llevará a cabo el 29 de abril en sesión solemne del Honorable Ayuntamiento. 

Para más información, se puede consultar la convocatoria completa en el sitio web del municipio o comunicarse al 072.

Al Instante