fbpx

Ofrecerá UACH becas en cursos intensivos de inglés para alumnos en situación vulnerable

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Embajada de Estados Unidos y la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH ofrecerán 90 becas completas para un curso de inglés intensivo, el cual se dirige a estudiantes de pertenecientes a alguna etnia o en situación de vulnerabilidad.

Dichas becas se otorgan a través de Accessing Brighter Futures 2024, programa que tiene una duración de 160 horas académicas, en las cuales se aprenderá inglés conversacional, además de temas como liderazgo, competencias ciudadanas, y conocimiento profundo de la cultura de Estados Unidos y México.

La etapa de recepción de documentos comienza el 22 de enero, en el edificio del Diplomado de Inglés, en horario de lunes a viernes de 7:00 a 21 horas, y sábados de 9:00 a 19 horas.

Para solicitar la beca es necesario ser alumno de la UACH; provenir de una etnia o situación vulnerable dentro de Chihuahua capital, Delicias o Cuauhtémoc; tener promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar anterior; participar en actividades extracurriculares y de servicio; y mantener un promedio mínimo de 8.0 en los cursos de inglés.

Lo que busca Accessing Brighter Futures 2024 es mejorar las oportunidades de estudiantes para que aprendan el idioma inglés, facilitando la participación en programas internacionales de becas y movilidad estudiantil.