fbpx

Ocupa Chihuahua el lugar 17 en seguridad a nivel nacional, señala World Justice Project

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, anunció que fueron invitados a la Ciudad de México para asistir a la presentación del Índice de Estado de Derecho en México 2023-2024, organizado por el World Justice Project. 

Este índice, que se presenta anualmente en diversos países, se centra en la calidad de vida de las personas y aborda temas de justicia cívica, penal y seguridad.

Desde su inicio en 2018, es la primera vez que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibe una invitación a este evento, gracias a los avances en el indicador de seguridad. 

El secretario indicó que Chihuahua mostró  un progreso significativo en orden y seguridad, mejorando su posición del número 28 en 2018 al 17 en 2023 entre las 32 entidades del país. 

Este avance sostenido se ha logrado incluso con cambios de gobernatura, destacando la resiliencia del estado en temas de seguridad.

El World Justice Project, que examina aspectos como la legislación, rendición de cuentas, el gobierno abierto y la percepción del estado de derecho, ha incluido a 140 países en sus estudios. 

Durante la presentación, se discutieron los retos y avances de Chihuahua en áreas como la reducción del crimen, la corrupción y el cumplimiento de la ley. 

Gilberto Loya subrayó que Chihuahua ha mejorado su modelo de seguridad, reduciendo la impunidad y fortaleciendo la confianza en las instituciones públicas a través de encuestas y fuentes terciarias.