fbpx

Obtiene UACH la sede del 48º Congreso Mexicano de la Ciencia del Suelo

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Del 14 al 18 de octubre, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua será la sede del 48º Congreso Mexicano de la Ciencia del Suelo, que se realiza en colaboración con la Sociedad Mexicana de Ciencias del Suelo A.C.

Dado que el estado es líder en cultivos agrícolas, actividades ganaderas y forestales, es fundamental abordar este tema desde una perspectiva científica y basada en el conocimiento para garantizar prácticas agropecuarias sostenibles.

El congreso incluirá 16 simposios que abordarán diversos aspectos, como las propiedades y procesos del suelo, su uso y su papel en el sostenimiento de la sociedad y el medio ambiente. 

Además, se llevará a cabo un simposio especial dirigido a niños y jóvenes, con el objetivo de acercarlos al fascinante mundo de las Ciencias del Suelo.

Asimismo, se ofrecerán cinco cursos-talleres en los laboratorios de la universidad, así como un concurso de clasificación de suelos, visitas guiadas a zonas de interés, conferencias magistrales y concursos de tesis de licenciatura y posgrado.

Los interesados en participar en este congreso, pueden consultar las convocatorias para los simposios, presentación de tesis, fotografía, cursos, talleres y más en la página de internet de la UACH.

Al Instante