fbpx

Nombran a cinco municipios del Estado como “Pueblos Tradicionales”

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Como parte de los trabajos de la Secretaría de Turismo, se logró el nombramiento de Guerrero, Riva Palacio, Allende, Rosales y Jiménez como “Pueblos Tradicionales” reconociendo su valor turístico, cultural e histórico.

El Comité de Pueblos Tradicionales, presidido por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos e integrado por funcionarios de la misma dependencia, así como de las Secretarías de Cultura, de Innovación y Desarrollo Económico y de Comunicaciones y Obras Públicas, realizaron las correspondientes evaluaciones a fin de hacer la designación.

Los nombramientos ya fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, y se encuentran a la espera de la entrega simbólica de dicha categoría en un evento oficial.

Con este programa se busca distinguir a aquellas localidades del Estado que hayan conservado y valorado su herencia natural, histórica y cultural, proyectándola a sus visitantes a través de la actividad turística.

Además se habrá de trabajar en el fortalecimiento a la actividad turística, para incrementar la afluencia de visitantes, mejorando la calidad de los servicios que ofrecen a los viajeros.

Al Instante