fbpx

NO HAN SERVIDO RESTRICCIONES PARA HACER FRENTE AL COVID: ALCALDESA

LO MÁS RECIENTE

Luego de los dos supercierres de los fines de semana decretados por autoridades estatales de Salud para reducir la movilidad, la alcaldesa Angélica Granados anunció el refuerzo de la desinfección de espacios públicos y reinicio de entrega de paquetes desinfectantes, pues estos cierres no han tenido la efectividad deseada.

Señaló la importancia de escuchar a expertos y analizar otras opciones para disminuir los contagios, y exhortó a la población a que desde sus hogares cumplan y refuercen las medidas de autocuidado, ya que la cadena de contagios continúa.

La movilidad en la ciudad sigue, igual que la cadena de contagios; continúa registrándose un alto número de casos positivos, lo que permite concluir que la restricción, la rigidez de las medidas y los súper cierres no funcionan.

Se requiere pensar y actuar diferente: reforzar las medidas de autocuidado; sana distancia, lavado de manos, desinfección de superficies, uso constante de alcohol en gel, evitar aglomeraciones; en vez de restringir hay que prevenir y apoyar a los especialistas en salud con las medidas que deben de tomarse y así disminuir los contagios.

Reconoció la alcaldesa la importancia del proceso electoral, y a las autoridades electorales y de salud del estado los exhortó a definir los aforos permitidos en cruceros, reuniones en autos, y otros, para dar claridad y tranquilidad a todos; y a quienes quieran apoyarlos, a conducirse con el debido cuidado.

conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO