fbpx

Municipio realiza limpieza de la Plaza de Armas tras festejos decembrinos

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Después de las fiestas decembrinas, la Plaza de Armas de Chihuahua recibió una limpieza integral por parte del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, con el fin de conservar este espacio público en buen estado y mejorar la imagen del Centro Histórico.

De acuerdo con información oficial, se recolectaron alrededor de 100 bolsas grandes de basura, así como 10 camionetas tipo estaquitas con desechos de cajas y basura a granel, lo que equivale a unos 300 metros cúbicos.

Además, se limpiaron 125 bancas y jardineras, el kiosko y la placa frente a la Presidencia Municipal, y las calles Independencia, Aldama, Juárez, Victoria y Ocampo, que rodean la plaza.

Asimismo, el personal de Mantenimiento limpió manualmente 14 mil metros cuadrados de mármol y adoquín, para quitar manchas de aceite y otras sustancias, y vaciaron 80 cepos de basura, que estaban llenos al máximo. 

Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, indicó que en los próximos días se usará una hidrolavadora para hacer una limpieza más profunda de estas superficies.

El funcionario municipal destacó que estas acciones se realizaron para dejar en óptimas condiciones este espacio público, que es un patrimonio de la ciudad, y que durante la temporada navideña tuvo un aumento considerable de visitas, generando alrededor de mil kilos de basura diarios.

“Estamos comprometidos con mantener en buenas condiciones los espacios públicos de nuestra ciudad, para que las familias chihuahuenses puedan disfrutarlos en un ambiente limpio y seguro”, expresó Báez Andraca.

Al Instante