fbpx

Municipio presenta su agenda cultural para el 2024

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La directora del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Fernanda Bencomo, dio a conocer los eventos que forman parte de la agenda cultural de la ciudad durante todo el año 2024. 

Entre las oportunidades actuales se encuentra la convocatoria “Abriendo las Puertas”, dirigida a personas interesados en formar parte de las exposiciones temporales programadas en el Museo Sebastián Casa Siglo XIX y el Centro de Desarrollo Cultural. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de febrero.

Además, se encuentra en marcha la convocatoria para el Programa Editorial Chihuahua (PECH) 2024, influyendo las categorías Infantil y Juvenil. La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 8 de marzo.

Por otro lado, se anunciaron los proyectos seleccionados en la Convocatoria FOMAC 7, con un total de 39 proyectos distribuidos en ocho disciplinas. La bolsa de 3 millones 700 mil pesos destinada a este fondo será distribuida entre los artistas de Chihuahua Capital y la lista completa de seleccionados se encuentra disponible en las redes sociales del ICM.

Bencomo destacó eventos como la Muestra Municipal de Teatro y Danza, programada para abril, el “Homenaje a la Mujer”, en marzo y el concierto Orquestándola en mayo.  

Finalmente, se invitó a la comunidad a seguir las redes sociales del ICM y del Gobierno Municipal, donde se presentan todas las actividades que se llevarán a cabo.

Al Instante