Actualmente la calle 16 es utilizada por 9 rutas, cuya frecuencia era de casi un autobús por minuto; esto además de quejas, inseguridad vial y contaminación auditiva, generaba desgaste a esta calle recientemente repavimentada.
Por otro lado, vecinos de la colonia Bellavista demandaban el cambio de las rutas, ya que al ser tantas unidades se corría el riesgo de un accidente, además de existir un trayecto sobre las vías de ferrocarril que los choferes habían expuesto como peligroso pues muchas veces no les alcanzaba el semáforo en luz verde.
Los cambios bajarán la frecuencia vehicular, se ampliará la cobertura del servicio a más usuarios, eficientarán tiempos de espera para evitar aglomeraciones en los paraderos de la avenida 20 de Noviembre y calle 14, y las rutas con más recorrido e incluso en tramos sin pavimentación tendrán frecuencia más ordenada como las rutas Ávalos, Plan de Ayala y Komatsu Directo e Inverso.
En el caso de la ruta Komatsu Directo se cambió su recorrido y ahora ingresará a la colonia Desarrollo Urbano para recuperar un servicio altamente demandado.
]]>