fbpx

Mantienen revisiones a la estrategia de combate a la sequía extrema

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Como parte del seguimiento a la estrategia que mantiene el Gobierno del Estado para combatir los efectos de la sequía en Chihuahua, la gobernadora, María Eugenia Campos, encabezó el día de ayer la Mesa de Atención de este tema, donde se analizaron algunas de los resultados obtenidos.

Al encuentro acudieron representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como de las secretarías de Desarrollo Rural, de Pueblos y Comunidades Indígenas, de Desarrollo Humano y Bien Común, de Hacienda, de Salud y el DIF Estatal.

En el encuentro, la gobernadora, María Eugenia Campos, reconoció el trabajo de todos los presentes para minorar los efectos de este fenómeno climático, a quienes exhortó a continuar unidos, pues el panorama que se espera en este año es más caluroso al del 2023.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que continúa la declaratoria por sequía severa en Chihuahua, con lluvias por debajo del promedio anual.

Las diferentes dependencias del Estado, brindarán continuidad a los trabajos para garantizar el acceso al agua potable y a la seguridad alimentaria de las y los chihuahuenses.