fbpx

Llevara calle en El Palomar nombre del célebre chihuahuense Jaime Almeida Pérez

LO MÁS RECIENTE

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad que una calle de la ciudad lleve el nombre del célebre chihuahuense Jaime Almeida Pérez.

Será del área circundante al parque El Palomar que por usos y costumbres se conoce como avenida del Parque y comprende de la calle Décima Doctor Juan Reyes Govea” a la calle Eugenio Ramírez Calderón.

La propuesta fue de la regidora presidenta de la Comisión de Cultura Flor Navarro al considerar que el ilustre chihuahuense que destacó en el arte, la música y el periodismo merecía tener un reconocimiento y dejar su nombre para la posteridad, llevando una calle de Chihuahua, su denominación.

Jaime Almeida Pérez es reconocido en el país por su trayectoria; nació en esta ciudad el 31 de mayo de 1949 y desde niño manifestó su gusto por la música, tomó clases de piano, formó parte del coro de su escuela, se incorporó como baterista al grupo de rock “Los Galaxies” hasta terminar la secundaria, y por años formó parte del conjunto “Las Lagartijas Pintas”.

Durante su etapa laboral recibió distintos reconocimientos entre ellos: el Premio Nacional de Periodismo, Premio TV y Novelas, Premio Nacional de Locución, entre otros, y doctorados Honoris Causa por su valiosa trayectoria como periodista y músico.

Banner REWO - 300x100 px
conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO