fbpx

Llevan platicas de Prevención de Violencia a estudiantes del COBACH 8

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo una serie de pláticas sobre Prevención de Violencia, dirigidas a los estudiantes de segundo semestre del turno vespertino del Colegio de Bachilleres plantel 8. 

El programa “Instituto Municipal de las Mujeres en tu Escuela” busca que los alumnos estén alerta y sepan cómo actuar en caso de ser víctimas o testigos de situaciones de violencia, así como conocer las instancias adecuadas para realizar denuncias.

Durante estas charlas, también se brindó asesoría sobre el funcionamiento y las herramientas de la aplicación “Yo Segura”, esta herramienta gratuita, desarrollada por el Gobierno Municipal, cuenta con un botón de pánico geolocalizado que permite a las mujeres solicitar ayuda de la Policía Municipal en situaciones de inseguridad o peligro.

La aplicación “Yo Segura” ya cuenta con más de 23 mil 658 descargas y se alienta a todas las mujeres a descargarla y aprovechar los beneficios adicionales que ofrece, como los descuentos disponibles con la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar”, proporcionada por el Instituto Municipal de las Mujeres. 

Para obtener más información sobre las pláticas o los servicios disponibles, se puede contactar al 072, extensiones 2615 o 2616, de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.

Al Instante