fbpx

Llama Rosana Díaz a destinar más presupuesto para atención a la salud mental

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La diputada, Rosana Díaz Reyes, participó en el Foro ROTMENAS sobre estigma asociado a trastornos de Salud Mental, en donde compartió su iniciativa sobre este tema, en donde exhorta al Ejecutivo a implementar las medidas que consideren necesarias para garantizar el abasto permanente de medicamentos para su atención.

Díaz Reyes, enfatizó que los trastornos mentales constituyen un serio problema de salud pública con un alto costo social, que afecta a las personas sin distinción de edad, sexo, nivel socio-económico y cultural.

Presentó los datos de la Secretaría de Salud, en donde Chihuahua ocupa el sexto lugar a nivel nacional en pacientes con trastornos mentales y de adicciones que en el lapso de 12 meses egresaron de hospital psiquiátrico o clínica; mientras que la región norte ocupa el segundo lugar, al registrar mil 076 pacientes con alguna patología y/o adicción.

En su mensaje, Rosana Díaz, dijo que es necesario garantizar el derecho a la Salud consagrado en nuestra Carta Magna, el Estado debe privilegiar y poner en el centro de sus políticas publicas la salud mental de las y los chihuahuenses, finalizó.