fbpx

Llama Congreso a la Federación a evitar extraer agua de “El Granero”

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó esta tarde realizar un llamado al Poder Ejecutivo Federal para que evite extraer agua de la Presa “El Granero” a fin de garantizar la seguridad hídrica y proteger los derechos de los agricultores y la población.

Esto, tras aprobar la proposición del diputado Ismael Pérez Pavía, quien refirió que el Estado de Chihuahua, atraviesa tiempos muy difíciles en temas de sequía y afectaciones por recortes federales en apoyos para el campo, por ello es que se hace la petición para que la Federación desista de extraer agua de la Presa El Granero.

Dentro del análisis se mencionó que de realizarse la extracción se pondría en riesgo el ciclo agrícola, al cual se autorizó un tercio de la utilización en el Estado y que de no haber lluvias en este año, se presentaría un panorama peor para 2025.

El legislador, mencionó que se debe evitar la extracción de agua de la presa antes mencionada y que en lugar de ello, se invierta en Chihuahua con infraestructura hídrica, revestimiento de canales y sistemas para un riego eficiente.

Al Instante