fbpx

Llama Congreso a emitir campañas para prevenir trata de personas

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó el día de ayer el exhorto de la diputada del PRI, Georgina Zapata, con el fin de solicitar aal Ejecutivo Estatal para que suscriba un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación a fin de realizar una campaña permanente de prevención de la trata de personas.

Lo anterior, para dar seguimiento al tratado que México suscribió con el Protocolo de Palermo, el cual tiene por objeto “prevenir y combatir eficazmente la trata de personas, especialmente mujeres y niños, así como proteger a las víctimas”.

Zapata Lucero, afirmó que esta campaña sería realizada a través de oficinas gubernamentales, aeropuertos, centrales camioneras, estaciones de tren, casetas en carreteras, transporte público y demás establecimientos.

La Legisladora mencionó en Tribuna que la prevención de la trata de personas es de suma importancia para proteger y garantizar la seguridad de las personas y para erradicar este tipo de delitos y la falta de prevención contribuye a que se siga cometiendo impunemente.