fbpx

LaTorre afirma que no solicitará declinaciones a candidatos

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Miguel LaTorre, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Morena-PT, declaró en rueda de prensa que no solicitará a ningún otro candidato que decline, esto luego de que simpatizantes de su partido mostraran una manta pidiendo a Enrique Valles, del partido Movimiento Ciudadano, que se una al proyecto de la 4T.

Dicha manta se colocó mientras transcurría el debate entre candidatos a la alcaldía de Chihuahua, cerca del acceso al Salón Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, donde se pedía a Valles que declinara a favor de La Torre, a fin de “sacar” al PRIAN del poder después de 60 años.

Luego de rechazar la idea de solicitar una delineación, el aspirante a alcalde señaló que todos los candidatos tienen el mismo derecho a participar en las elecciones, por lo que sería una grosería pedirles que declinen y atentaría contra la democracia.

Además, se deslindó de la creación de la manta, asegurando que ni él ni su movimiento estuvieron involucrados en su elaboración.

Por último, calificó como una medida desesperada la propuesta que le hizo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a Jorge Álvarez Maynez para que decline a favor de Xóchitl Gálvez.

Al Instante