fbpx

Lamentable que desinformen sobre nuevos libros de la SEP: Andrea Chávez

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La diputada federal por Morena, Andrea Chávez Treviño, consideró que algunas de las autoridades estatales y personajes ligados al PAN, están desinformando a la población sobre los nuevos libros de texto que entregará la SEP en próximos días, para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Chávez Treviño, fue cuestionada sobre la postura que la Gobernadora de Chihuahua ha tomado en el tema, al ordenar detener la distribución de estos libros en escuelas de la entidad, a lo que consideró que guardan una “visión retrógrada”.

Dijo que como autoridades buscan implementar un enfoque de compañerismo, en donde los niños se puedan educar de cara al futuro y colaboren en sus comunidades, contrario al modelo actual considerado como “de competencias”.

Andrea Chávez, añadió que desde la Cámara de Diputados se cambie la visión “retrógrada” de liderazgos de Acción Nacional, como el caso de Marko Cortés, a quien reprochó por pedir a los padres de familia “arranquen” las páginas de los libros de texto, que parezcan incorrectas.