fbpx

La Vacunación No es Mágica; Salud

LO MÁS RECIENTE

El director médico de Salud Arturo Valenzuela llamó de nueva cuenta a la población a cuidarse y estar consciente que la vacuna anticovid-19 no es mágica; quienes reciban su segunda dosis no deben dejar las medidas de prevención, puesto que la inmunidad se logra tres semanas después de esa segunda vacuna.

Afirmó que la mejor vacuna contra el covid es la cultural que incluye medidas como uso del cubreboca, lavado frecuente de manos, aplicación de gel desinfectante a base de alcohol, y mantener la sana distancia.

Estas acciones protegen de muchas enfermedades y cada persona las puede aplicar en su familia para protegerla; explicó que las nuevas cepas generan los mismos síntomas que la cepa original, es decir, malestar general, dolor de cabeza, fiebre, pérdida del gusto, pérdida del olfato y debilidad general.

Luego pasan a la etapa pulmonar o neumónica en la que hay dificultad para respirar; luego la etapa inflamatoria que es la más delicada y complicada porque es un daño sistémico a todo el organismo; las cepas aún no se han distinguido por un síntoma en particular.

Recordó que una de las nuevas cepas es la que está afectando a la India que tiene 17 millones de casos, 200 mil muertos y 300 mil casos nuevos diarios, y en uno de estos días llegará a México como ya ocurrió con las cepas de Brasil y Reino Unido.

conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO