fbpx

La UACH será sede del  Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se prepara para ser la sede del XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM, un evento que busca demostrar el ingenio y la tecnología de los alumnos en su formación profesional. 

El rector Luis Rivera Campos anunció que el campeonato se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero en el Centro de Convenciones de Chihuahua. 

Más de 40 equipos de instituciones de todo el país se reunirán para exhibir y participar con sus innovadores modelos en los diferentes domos o puntos de batalla.

La UACH ha invertido 5 millones de pesos en la creación de un Laboratorio STEM altamente equipado, con el objetivo de fomentar la formación en esta disciplina. Además, la universidad brinda asesoría a otras instituciones interesadas en contar con un espacio destinado a la formación en STEM. 

Los ganadores de este concurso tendrán la oportunidad de participar en un evento a nivel mundial, donde se evaluarán no solo habilidades en robótica y STEM, sino también en inteligencia artificial.

El rector Rivera Campos resaltó la importancia de fomentar actividades como esta, tanto por parte del estado como de la UACH, para preparar a los estudiantes en el sector industrial y satisfacer las necesidades de las empresas en este campo. 

La universidad ha formado un equipo conformado por integrantes de las facultades de Ingeniería y Medicina, quienes están comprometidos en representar a México en concursos de talla mundial.

Al Instante