fbpx

Juzgado Cívico para adolescentes brinda atención a más de 400 menores

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Desde su inauguración en agosto de 2023, el juzgado cívico para adolescentes, creado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ha brindado atención a un total de 405 menores de edad involucrados en la comisión de faltas administrativas.

 Este juzgado, pionero en su tipo en el país, busca ofrecer alternativas de ayuda a jóvenes de 12 a 17 años que infringen el Reglamento de Justicia Cívica, con el objetivo de prevenir que caigan en la delincuencia.

Ubicado en la Comisaría Centro de la Policía Municipal, el juzgado cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por un juzgador, un médico, una trabajadora social, un psicólogo, un oficial de acuerdos y agentes de custodia presentes durante las audiencias. 

Por otra parte, recientemente se implementaron cambios en el reglamento, lo cual requiere que los padres de los jóvenes comparezcan ante el juez cívico cuando sus hijos sean llevados por la policía, con el fin de recibir información y advertencias sobre las conductas infractoras.

Miguel Villa Acosta, juez cívico de la DSPM, informó que desde agosto de 2023 hasta la fecha, se han presentado en audiencia 332 hombres y 73 mujeres, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, por cometer infracciones menores.