fbpx

Invitan a capacitarse en registro de marcas para MiPymes

LO MÁS RECIENTE

La Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico invita a propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas al curso de capacitación sobre los pasos a seguir para registra la marca de sus negocios.

Expertos del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual impartirán el curso virtual el martes 7 de diciembre de 9 a 11 de la mañana; el objetivo es que las Mipymes tengan protegidas sus marcas corporativas y comerciales para que sus consumidores identifiquen sus productos o servicios.

Esto además les permite entrar en nuevos mercados ya que una marca registrada sirve para que su propietario obtenga un título de propiedad que le da derecho a usarla en todo México; al registrar una marca se protege el derecho de exclusividad, que impide que otros la utilicen sin su autorización.

También el registro ofrece seguridad y soporte legal a la construcción del prestigio de la marca; la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico tiene vinculación directa con el IMPI para dar asesoría y gestión de los trámites de marca, a las empresas chihuahuenses que lo requieran.

Al Instante