La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio luz verde a los trabajos para la instalación de drenaje en la colonia Puerta de Alcalá, al sur de la ciudad, con una inversión que supera los 10 millones de pesos.
La obra contempla la colocación de 5 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario, lo que beneficiará a más de 200 familias que podrán dejar de utilizar fosas sépticas.
De acuerdo con Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS, esta iniciativa responde a la directriz de la gobernadora Maru Campos, de priorizar los servicios básicos en las zonas más necesitadas.
En este sentido, durante 2024, el organismo ha destinado el 80% de sus recursos disponibles a proyectos en el sur de la ciudad.
Falomir subrayó que en administraciones anteriores no se realizaban obras similares en estas colonias debido a que no eran visibles y, por ende, no tenían impacto electoral. Sin embargo, aseguró que en la actualidad se invierte donde más se necesita, con el objetivo de dignificar la vida de todos los chihuahuenses.
La JMAS invita a quienes aún no cuentan con agua potable o drenaje a acercarse a las oficinas en avenida Ocampo, en el Departamento de Gestión Social, para informarse sobre el proceso para obtener estos servicios.