La doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades informó que a partir del 12 de agosto, comenzarán las brigadas de vacunación a domicilio en Chihuahua, como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública.
Esta iniciativa busca promover el cuidado de la salud en la comunidad, a fin de invitar a las familias a revisar las cartillas de vacunación de cada miembro del hogar para asegurar que estén al día.
Durante la campaña, se pondrá un énfasis especial en completar esquemas de vacunación, especialmente en la aplicación de la vacuna BCG, esencial para prevenir la tuberculosis.
Además, se recuerda que en el pasado hubo escasez de algunas vacunas, por lo que se exhorta a las madres a verificar las cartillas y, si es necesario, acudir a los centros de salud para regularizar las vacunas faltantes.
La campaña de vacunación, que tendrá una duración de una semana, también ofrecerá vacunas para adultos, como las del neumococo, sarampión y rubéola.
Las autoridades de salud piden a la población colaborar con las brigadas, abriendo las puertas de sus hogares o acercándose a ellas en espacios públicos para recibir la vacunación de manera oportuna y segura.