fbpx

Inicia Reconversión Hospitalaria; se Espera Pico en 2 o 3 Semanas

LO MÁS RECIENTE

La subdirectora de Salud en el estado Mirna Beltrán informó que se ha reiniciado la reconversión hospitalaria debido a la alza en contagios de Covid 19, cuando se estaba concluyendo la desconversión para atender otras enfermedades.

Mencionó que hubo una falsa sensación de seguridad con la vacunación, la gente relajó medidas y estas son las consecuencias de la movilidad, de los viajes, vacaciones, fiestas y reuniones.

Agregó que en una o dos semanas más se verá el reflejo de estas acciones de la población; en la ocupación de hospitales, con el pico máximo; ahorita hay incremento en los contagios; luego vendrá la ocupación hospitalaria y las muertes.

La subdirectora de Salud llamó de nuevo a la población a seguir las medidas sanitaras establecidas para contener y evitar contagios de Covid 19, y agregó que todos dependen no retroceder hasta el color rojo del semáforo epidemiológico.

Pidió no dejar de usar el cubreboca en la calle y espacios púbicos, evitar aglomeraciones, seguir con el lavado frecuente de manos y uso de gel desinfectante y no salir de casa a menos que sea muy necesario.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante