La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a los chihuahuenses no acudir al templo de San Judas Tadeo, tradición que se realiza cada año, pero por la pandemia el acceso estará restringido con agentes municipales de los grupos especiales y de vigilancia ordinaria apostados en el lugar,
Cada año, por la celebración de San Judas, antes, durante y después del 28 de octubre, miles de fieles visitan el templo ubicado en el poblado de Tomás García en la carretera a Delicias; muchos en procesiones pedestres que inician desde la Puerta de Chihuahua, pero por el semáforo rojo en el que está la entidad se busca evitar aglomeraciones que ocasionen más contagios.
El policía segundo Carlos Hiram Cruz encargado del operativo policial, pidió a quienes pretenden visitar al santo patrono, tomar conciencia de la gravedad de la situación de salud y se abstengan de ir, ya que la capilla permanecerá cerrada y se les exhortará a retirarse.
El Municipio y autoridades religiosas de la Arquidiócesis informaron que el conocido templo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y tampoco habrá venta de artículos ni de comida en los alrededores, pues lo más importante en este momento es resguardar la salud de la población por eso han sido cancelados todos los actos religiosos en ese lugar.
]]>