fbpx

Inicia la Reparación del Tercer Piso del Hospital Central

LO MÁS RECIENTE

El secretario de Salud Eduardo Fernández y la subsecretaria Mirna Beltrán supervisaron los trabajos de reparación del tercer piso del Hospital Central Universitario, luego de que los fuertes vientos y lluvia registrados la tarde del lunes desprendieron las láminas del techo.

Sólo el servicio de laboratorio fue suspendido temporalmente y la visita a los pacientes hospitalizados pues hay láminas que permanecen suspendidas del techo y pudieran ocasionar graves lesiones a personas en caso de desprenderse.

Una grúa de alto tonelaje retirará las láminas del techo y luego personal de la Secretaría de Obras Públicas hará un dictamen de daños para descartar daños estructurales en algunas zonas del edificio; el área dañada fue el tercer piso del hospital donde se almacenaba archivo muerto con antigüedad de más de 10 años por lo que ningún equipo médico sufrió daños.

El área donde están los pacientes atendidos por traumatismos, el pabellón de ginecobstetricia y otros, no sufrieron ninguna afectación y son espacios seguros igual que el área de atención a pacientes con Covid-19, que está en buenas condiciones.

El Hospital Central tiene 124 años funcionando ininterrumpidamente; no han fallado las plantas de energía eléctrica que se usan en emergencias pues se cambiaron antes de la pandemia y han funcionado normalmente; el servicio de urgencias sigue activo pero se priorizará la atención de los pacientes en otros nosocomios.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante